Press | 20.09.2011

Gehrlicher Solar France SAS construye la segunda mayor instalación fotovoltaica en tejado de Alsacia

Gehrlicher Solar: Instalación fotovoltaica en tejado de Alsacia (Foto: Denis Sollier)

La instalación solar de Hombourg, junto a Mulhouse, (2,9 MWp) fue conectada a la red eléctrica a mediados de agosto de 2011.

París / Dornach b. München. Gehrlicher Solar France SAS, la filial francesa de la empresa fotovoltaica internacional Gehrlicher Solar AG, ha dado a conocer hoy la finalización de la segunda mayor instalación en tejado de Alsacia, con una potencia de 2,9 MWp. La instalación está situada sobre los tejados de siete naves de almacén de la empresa Ecosun Expert, en la periferia urbana de Mulhouse. Ecosun Expert es el único inversor del proyecto.

Gehrlicher Solar France ha implantado, junto con la empresa de instalación Adsoba, 12.609 módulos y 167 inversores sobre una superficie total de 22.000 metros cuadrados. Con un rendimiento anual de unos 2,7 millones de kilovatios/hora, la instalación no solo puede proporcionar electricidad a los aproximadamente 1.000 habitantes de Hombourg, sino a 1.300 personas más.

Wolfgang Rosenberg, director gerente de Gehrlicher Solar France SAS, destaca la profesionalidad de la colaboración de todos los participantes y recalca: "Nos alegramos de haber conectado la instalación a la red eléctrica antes del plazo previsto y, de ese modo, haber podido garantizar la subvención de 0,602 euros por kilovatio/hora. Este proyecto demuestra el gran potencial que tienen para la generación eléctrica solar precisamente los tejados de edificios de uso comercial e industrial. En los próximos meses, tenemos previsto hacer realidad otros grandes proyectos fotovoltaicos en Francia."